eldiario.es

9

CC en Fuencaliente pide “máxima prioridad” para mejorar la vía entre San Simón y el enlace con la del Aeropuerto

Ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento para que se acuerde solicitar al Cabildo que coloque esta obra dentro de las prioridades en infraestructuras viarias de la Isla.

Ayuntamiento de Fuencaliente.

Ayuntamiento de Fuencaliente.

El Grupo de Coalición Canarias (CC) en el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha presentado una moción al pleno de la Corporación local donde plantea que se acuerde solicitar al Cabildo de La Palma que, “dentro de las prioridades en Infraestructuras viarias de la Isla”, coloque la obra  de mejora de la vía entre  San Simón y el enlace con la del Aeropuerto “en la máxima prioridad”.

También pide que se redacte  el proyecto de ejecución  de la misma en esta anualidad de 2018 y que comience la misma en la anualidad del próximo año 2019, “ya que al encontrarse un tramo ya ejecutado no sería muy costoso la ejecución del resto de la vía”. Propone asimismo “trasladar el acuerdo al Ayuntamiento de Villa de Mazo pidiéndole el apoyo al mismo”. 

En la exposición de motivos señala que “de todos es sabido la importancia que tienen las comunicaciones para un municipio alejado y rural como es Fuencaliente. También, es de sobra conocido los problemas que estamos sufriendo tanto vecinos de nuestro municipio como trabajadores y visitantes debido a las obras interminables de nuestras carreteras, principalmente la obra que discurre desde San Simón,  en  Villa de Mazo, hasta Tajuya en los Llanos de Aridane”. 

Así mismo,  añade, “en fechas recientes hemos visto en los medios de comunicación que el Cabildo Insular de La Palma hacía llegar al Gobierno de Canarias las prioridades en materia de carreteras en La Palma para los próximos años, tanto en nuevas infraestructuras como en mejoras de las ya existentes”. 

Apunta que “todos conocemos la importancia que el turismo tiene para nuestro municipio, donde actualmente se ubica la mayor instalación hotelera de la Isla y también se está trabajando en el desarrollo del balneario de la Fuente Santa. 

Por otro lado,  indica,  “vemos  que para llegar al Aeropuerto de La Palma, hay que dar un rodeo por la carretera del Hoyo, desde  San Simón  hasta  casi Santa Rosalía y conectar a la vía del Aeropuerto o por un atajo o carretera secundaria (la cual no reúne ni el ancho de vía necesario ni seguridad alguna) que acorta la distancia en algunos kilómetros, dando una imagen lamentable a vecinos y visitantes”. 

En estos días, prosigue, “hemos visto y comprobado como se ha cortado al tráfico la carretera  que va desde San Simón al Hoyo de Mazo, debido al reasfaltado de la carretera y  que el Cabildo ha habilitado una  pista que va desde San Simón al enlace con la del Aeropuerto, donde un tramo importante de la misma está habilitada tanto en ancho de plataforma como en seguridad (ya que se ejecutó para el desarrollo del polígono industrial de Callejones) y otro tramo está de tierra pero que sería de fácil ejecución”. Esta vía, sostiene, “acortaría en distancia y tiempo la llegada al Aeropuerto para las personas que  se desplacen al sur de la Isla y sería de mucho interés para Fuencaliente ya que no sólo acortaría la distancia al aeropuerto sino también a la capital de la Isla”. Por todo ello, concluye, “el grupo de Coalición Canaria en Fuencaliente propone al Pleno el siguiente acuerdo:  Solicitar al Cabildo Insular de La Palma que dentro de las prioridades en Infraestructuras viarias de la Isla coloque esta vía en la máxima prioridad”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha