UPF critica la subida de sueldo del grupo de Gobierno de Fuencaliente en el presupuesto de 2020

Miembros de Unión Progresista de Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

Unión Progresista de Fuencaliente (UPF) manifiesta en un comunicado “nuestro más profundo rechazo a los presupuestos aprobados este lunes para el año 2020. En primer lugar, es necesario mencionar el coste en sueldos y seguridad social de los políticos, que se dispara y nos cuesta a todas y todos los fuencalenteros aproximadamente 80.000 euros más al año, eso sin contar gastos en viajes, dietas, teléfonos y tabletas corporativas”, aseguran.

“Este presupuesto que ellos mismos han calificado como ‘social y real’ reduce drásticamente gastos tan importantes y necesarios a sectores tan sensibles de la población como las personas usuarias del centro de mayores de Las Indias donde se disminuye la partida en 8.000 euros anuales para la compra de alimentos y a colectivos como la Asociación de Discapacitados Físicas de La Palma (Adfilpa). Los recortes no quedan ahí, si no que afectan a las partidas destinadas a reparaciones y mantenimiento de centros educativos, instalaciones deportivas, centros culturales, alumbrado público, mantenimiento de la red de agua, vehículos y maquinaria del Ayuntamiento entre otros, entendiendo desde UPF que esto se traduce en la merma de la calidad de las instalaciones para el uso de los vecinos y vecinas, así como en la seguridad en el uso de las mismas”, señalan.

“También se ven reflejados dichos recortes en las partidas correspondientes a cultura, fiestas, actividades y promoción deportiva. Eso sí, suben los gastos para contrataciones externas en aproximadamente unos 60.000 euros anuales, aumentan los gastos de gasolina de los vehículos, tras la contratación de una empresa externa para cubrir el transporte de los usuarios a las piscinas de Niños Especiales de La Palma (NEP), gasto que lógicamente debería disminuir. En resumen, rechazamos este presupuesto donde la subida de sueldo de los políticos va en detrimento de las personas del municipio, sobre todo aquellas de mayor vulnerabilidad”, concluyen.

Etiquetas
stats