Los Llanos presenta el proyecto de renovación del Mercado Municipal

Presentación del proyecto de renovación del Mercado Municipal de Los Llanos de Aridane.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y la concejal de Comercio del Ayuntamiento, María Inmaculada Fernández Pérez, han mantenido una reunión con los actuales ocupantes del Mercado Municipal para presentarles el proyecto de reforma de la instalación y los tiempos aproximados en los que se espera ejecutar, indica en una nota de prensa el Ayuntamiento aridanense. 

“Hemos querido que los actuales ocupantes conocieran la propuesta del Gobierno y que puedan hacer aportaciones porque son ellos quienes mejor conocen la vida del Mercado. Unas obras que pretenden ser un espacio con carácter revitalizador para convertir este edificio en un punto estratégico dada su ubicación para ofrecer nuevas oportunidades de negocio”, explicó la alcaldesa, Noelia García Leal. 

Las actuaciones que se llevarán a cabo, se apunta en la nota, “incluyen la reforma del edificio, respetando en el exterior su valor patrimonial. Y abarca además la integración del Mercado Municipal hacia el entorno en un solo conjunto. Con esta actuación el Grupo de Gobierno pretende dar respuesta a las necesidades actuales (sanitarias y comerciales) que requiere este tipo de infraestructura para dar un servicio funcional y atractivo a un espacio emblemático para los aridanenses”. 

Durante el encuentro con los actuales ocupantes de los puestos del Mercado aridanense, añade, la responsable de Comercio explicó que “durante la ejecución de la obra se trabajará en la convocatoria de las nuevas adjudicaciones que llevan caducadas hace muchos años. Y se les mantendrá informados de todos los pasos que vayamos dando en el expediente”, dijo Inmaculada Fernández. 

La situación en la que “se encuentra el Mercado Municipal con las concesiones administrativas caducadas hace años, hace que algunos de los puestos se encuentren cerrados. Por ello, junto a la necesidad de adecuar el espacio a la actual normativa sanitaria, así como a las últimas tendencias comerciales, ha hecho que se unan ambos expedientes de remodelación y de concesión administrativa para ocasionar los menores perjuicios posibles”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps