La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La reurbanización de la avenida Venezuela de Los Llanos da “prioridad absoluta al peatón”

En la imagen, la Avenida Venezuela de Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El consejero de Comercio y de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez, ha anunciado la reurbanización completa de la avenida Venezuela dentro del Plan Director de Zona Comercial Abierta de la ciudad, según se informa en una nota de prensa. Los trabajos consistirán en “la reurbanización y peatonalización de la referida vía en el tramo comprendido entre la calle La Salud y la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, toda vez que los trabajos del mismo tipo que se ejecutan actualmente en el tramo que va desde la calle La Salud hasta la plaza de España están en su fase más avanzada y próximos a su finalización, prevista para finales de septiembre”, explican.

El proyecto de esta segunda fase de reurbanización de la avenida Venezuela tiene un presupuesto de 233.000 euros. Los trabajos se financiarán con fondos europeos gestionados conjuntamente por el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio. Las obras serán adjudicadas en breve con la intención de que la ejecución de las mismas no se prolongue más allá del 30 de octubre.

Según explica el consejero insular de Empleo, el objetivo principal de la mejora anunciada en la vía es “reurbanizar totalmente su trazado atendiendo a las necesidades actuales y a los estándares que plantean diferentes normativas, especialmente la ley de accesibilidad y el plan general de ordenación del municipio. Esta intervención dará prioridad absoluta al peatón, limitando el paso de vehículos a servicios de carga y descarga, recogida de residuos sólidos y garajes particulares”.

Jordi Pérez Camacho explica que la renovación de la avenida también “implicará el reemplazo de la iluminación pública, apostando por un sistema de ahorro energético con el uso de lámparas LED, la renovación de todo el mobiliario urbano y la introducción de nuevos alcorques y arbolado buscando la modernización de la estética manteniendo a su vez los criterios anteriores a su peatonalización”.

Dicen que “el aumento de estos espacios de economía urbana supondrán un impulso económico en una de las zonas más importantes para el comercio en Los Llanos de Aridane. Con esta actuación el Cabildo de La Palma sigue promocionando la adecuación de los espacios comerciales de la ciudad, sus recorridos y la accesibilidad de su entorno”, concluye el consejero de Comercio del Cabildo.

La directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, destaca la labor desempeñada por el Ejecutivo regional en pro de las zonas comerciales abiertas de las Islas, y resalta cómo “con los trabajos de reurbanización integral de la avenida Venezuela, la de Los Llanos de Aridane se convertirá en un referente”. Palmero agradece a las diferentes administraciones “el esfuerzo en el desempeño de sus funciones para poder gestionar en tiempo y forma las líneas de subvenciones a las que se puede optar para el desarrollo del plan director de zonas comerciales abiertas”.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, se muestra “satisfecha por el anuncio de las obras” y resalta que “la urbanización completa de la avenida Venezuela será una realidad gracias al trabajo coordinado entre las distintas administraciones”. “Hace tiempo que el Ayuntamiento cedió el proyecto de obras y ahora se anuncia su ejecución completa por el bien de una ciudad que demanda más espacios peatonales para la dispersión, y unos comerciantes que solicitan entornos más amables y atractivos para desarrollar su actividad”. Asimismo, la regidora pone de relieve que desde el Ayuntamiento “se mantiene la confianza de que el resultado final será beneficioso para la ciudadanía en su conjunto y Los Llanos de Aridane se consolidará como un gran centro comercial al aire libre”.

Etiquetas
stats