La Cotmac suspende de forma motivada la aprobación definitiva del PGO de Puntallana

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), en la reunión celebrada el lunes, 27 de octubre, “suspendió de manera motivada la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) de Puntallana, dando un plazo de tres meses para la subsanación de determinadas cuestiones”, se indica en el resumen de los asuntos tratados en la citada sesión.

Los condicionantes, explica, “guardan relación con aspectos de carácter general, planos, suelo urbanizable, suelo rústico, asentamientos agrícolas, asentamientos rurales, así como ficheros de ámbitos urbanísticos y de gestión, entre otras cuestiones”.

Los miembros de la Cotmac consideran que “el documento evaluado no se trata de una revisión parcial, pues afecta a todas las clases y categorías de suelo. Es, por lo tanto”, subraya, una revisión total del plan vigente y se sigue manteniendo como revisión Parcial; hecho que no ha sido subsanado“.

Además, detallan, “no se analiza ni justifica que la capacidad de las infraestructuras y de los servicios generales existentes sea suficiente para atender la demanda de recursos y servicios provenientes de la implantación de usos propuestos por el Plan General de Ordenación”.

De igual manera, añaden, “el PGO no desarrolla un mapa de Interés Agrícola de la Periferia Urbana (DOG.58.2.c) ni establece condiciones en la normativa para la regeneración de estos espacios en transición hacia el suelo rústico circundante”.

La Cotmac ha dado un plazo de tres meses para la subsanación de las cuestiones señaladas.