eldiario.es

9

La capital organiza ‘Navidades animadas’ en diferentes zonas del municipio

La finalidad de la iniciativa, programada por el Ayuntamiento por cuarto año consecutivo, es potenciar las relaciones sociales y estimular la creatividad infantil y juvenil.

Imagen de archivo de uno de los talleres ‘Navidades animadas’  celebrado en el atrio del Ayuntamiento.

Imagen de archivo de uno de los talleres ‘Navidades animadas’ celebrado en el atrio del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado, por cuarto año consecutivo, los talleres navideños para niños y jóvenes en los diferentes zonas del municipio, señala en un comunicado. ‘Navidades animadas’ es el título de este proyecto cuya finalidad “es fomentar el espíritu propio de estas fechas, creando unas jornadas lúdicas donde se potencien las relaciones sociales y se estimule la creatividad infantil y juvenil”.

En total se celebrarán doce talleres coincidiendo con el periodo vacacional, desarrollados por la concejalía de Fiestas capitalina y realizados bajo la dirección de la Asociación Palmera Animacultura-T. Colabora en el proyecto la Fundación La Caixa.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que “los talleres navideños constituyen una importante alternativa de ocio y entretenimiento para los más pequeños dentro del programa de las Fiestas de Navidad y suponen un buen vehículo para que se adentren en las tradiciones propias de esta época”.

Para participar en los talleres no es necesario inscribirse, basta con acudir en cualquier momento y está abierto a cualquier persona. El primer taller tuvo lugar el pasado sábado en el Castillo de Santa Catalina, coincidiendo con la celebración del primer Mercadillo de Navidad.

A partir de ese día se sucederán los talleres hasta el 5 de enero, todas las mañanas, excepto los días 25, 28 y 31 de diciembre y 1 de enero, en las plazas de España, Quisisana, Benahoare, Santo Domingo y La Alameda.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha