La capital colabora con la divulgación del pensamiento científico entre estudiantes

Imagen de uno de los talleres del proyecto ‘Verano con la ciencia’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz y el Desarrollo Sostenible (CEGICEP) en una serie de talleres científicos navideños para estudiantes de últimos cursos de primaria y de ESO. Los talleres, de inscripción gratuita, se imparten en el Vivero de Empresas de la Avenida de El Puente de la capital insular los días 3 y 4 de enero, en ambos casos a las 10:00 horas.

El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, explica que con esta actividad se continúa desarrollando la importante tarea de divulgación científica que se lleva a cabo en los talleres de verano con gran repercusión, y que estarán impartidos por la misma profesora, Izaskun Petralanda, que cuenta con una larga trayectoria en educación científica e investigación biomédica, entre otras disciplinas.

‘¿Cómo elaborar un árbol navideño matemático?’ es el título del taller que tendrá lugar este jueves, dirigido a estudiantes de 5º y 6º de primaria. Se trata de una actividad creativa para favorecer el desarrollo del pensamiento lúdico matemático en el ámbito de la geometría, elaborando un árbol navideño con adornos basados en formas y elementos matemáticos.

El viernes 4 se impartirá el taller ‘Energías que molan, las luces navideñas’, que intenta promover las competencias del pensamiento científico (comprensivo, crítico y creativo) mediante la estrategia de resolución de problemas de electricidad, con contenido teórico y práctico orientado a conocer el funcionamiento de los artefactos de iluminación navideña.

En este taller se utilizarán recursos experimentales de electricidad que permitirán a los participantes comprender mejor el funcionamiento de las luces navideñas, su utilización correcta para prevenir accidentes y las características de eficiencia energética más importantes a considerar en el momento de su adquisición.

La inscripción para ambos talleres puede formalizarse a través del correo electrónico cegicep@gmail.com o en el teléfono 671172568. Las plazas son limitadas.

Etiquetas
stats