El PP “no comparte el oscurantismo” del Gobierno capitalino en relación a los quioscos de carnavales

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejala Marta Poggio, se ha manifestado “en contra del oscurantismo que el equipo de Gobierno capitalino (PSOE y CC) ha mostrado en relación a la tradicional subasta de los quioscos, autobares, espacios para la venta de mojitos de la Plaza de España y puestos pequeños de carnavales”, señala el PP en un comunicado. La concejala ha explicado que “por primera vez no se han llevado los pliegos a comisión para que sean analizados y debatidos por todas las fuerzas políticas y se pudieran aportar las ideas correspondientes para mejorar los documentos”. Ha subrayado que “tampoco se les ha entregado, como era costumbre en la institución, las bases de concurrencia de los mismos”.

Poggio indica que “es sorprendente que a día de hoy prácticamente no se haya dado publicidad a este procedimiento, que tanta repercusión tiene para Santa Cruz de La Palma en una de sus fiestas principales como son los carnavales”. Y añade que “la poca información que se trasladó en el Pleno ante las preguntas del PP es que la puja se llevará a cabo el día 25, por lo que es muy llamativo que cuatro días antes la única comunicación ‘pública’ haya sido una entrada en la página de Facebook del Ayuntamiento capitalino, por lo que entendemos que la información suministrada a los ciudadanos es casi inexistente por no decir nula”. En la nota se apunta que “es importante recordar que no todos los ciudadanos tienen redes sociales o no siguen este perfil”.

“A día de hoy no existe en la página Web anuncio de las bases ni la publicación como en años anteriores con lo que es evidente que el interés del equipo de Gobierno por poder contar con el mayor número de empresarios del sector de la hostelería es mínimo”, ha indicado.

Además, Poggio ha afirmado que “cuando un equipo de Gobierno como el de Santa Cruz de La Palma se posiciona en este ocultamiento de información, lo que lleva a pensar en algunos casos es que pueda haber intereses ocultos y de preferencia de unos sobre otros”. “Es muy sorprendente lo que está pasando y desde el PP abogamos, como lo hicimos cuando tuvimos responsabilidades de Gobierno, por una puja abierta a todo aquel que quiera participar poniendo todos los medios posibles para dar a conocer este procedimiento y con la máxima publicidad”, dijo. “Para que un proceso sea considerado abierto, se debe dar la máxima difusión posible, cosa que en este caso no se está realizando”, agregó.

La concejal además ha recordado que “es preocupante la falta de transparencia que socialistas y nacionalistas están llevando a cabo con un evento de tanta trascendencia para Santa Cruz de La Palma como es la festividad de Carnaval, en la que no se le está facilitando prácticamente información a los grupos de la oposición pero tampoco a los ciudadanos y vecinos que tienen derecho a ella”.

El PP “invita a todos los interesados en participar en estas pujas, a que se personen de forma urgente en las oficinas municipales para solicitar las bases o pliegos de estos quioscos puesto que apenas quedan días laborables para presentar las instancias con aquellos requisitos que sean demandados por el grupo de Gobierno”.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2016 - 13:50 h

Descubre nuestras apps

stats