Tazacorte aprueba un presupuesto para 2024 de más de 7,7 millones con el foco “en la recuperación del municipio”

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte informa en nota de prensa que “ha aprobado con los apoyos necesarios los presupuestos municipales para el año 2024, que superan los 7,7 millones de euros”. El alcalde, Manuel González, destaca “la determinación de la corporación municipal para dar respuesta a las demandas de los vecinos e impulsar las partidas presupuestarias en un momento crucial para la recuperación”.

La concejal de Hacienda, Antonia Acosta, señala que en materia de obras, la mejora de las infraestructuras y espacios públicos “va a seguir siendo una prioridad para este equipo de gobierno”.

Por ello, explica, “vamos a continuar asfaltando las calles, y llevando a cabo tareas de mejora en el cementerio municipal, que se sumarán a las realizadas los últimos meses del año 2023”.

Concretamente, el Ayuntamiento de Tazacorte trabajará en la construcción de nichos, “con el fin de dar respuesta así a una demanda de nuestros propios vecinos”, subraya Manuel González.

Además, la corporación destina, en palabras de Antonia Acosta, “una parte muy importante del presupuesto al área de Asuntos Sociales, que permitirá dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”.

Estas cuentas también recogen una partida que asciende hasta los 30.000 euros para el acondicionamiento y mejora de la Playa del Charco y Playa Nueva (Mangón). Por primera vez, además, se dotará a la playa del Puerto de Tazacorte de un socorrista durante todo el año.

“No podemos olvidarnos de que uno de los motores de la economía del municipio es el turismo”, recuerda el alcalde, “y seguir trabajando en la adecuación de estos espacios es fundamental no solo para nuestros vecinos, sino también para seguir siendo atractivos para los turistas”.

Asimismo, en estos presupuestos aprobados la corporación municipal aumentan las ayudas al deporte. En cuanto al comercio, se destinarán 30.000 euros para dinamizar el sector, “también de especial importancia para la economía local, y creador de puestos de trabajo”, apunta. “Ahora más que nunca apostamos por fomentar el consumo local”, destaca Acosta.

Además, la Banda Municipal de Tazacorte, después de muchos años, contará con una partida de 6.000 euros.

De la misma forma, este presupuesto aprobado de más de 7,7 millones de euros recoge el incremento de las ayudas a los estudiantes, que aumentan en 5.000 euros, pasando de los 25.000 a 30.000 euros; las ayudas al deporte que aumentan en 10.000 euros pasando de 40.000 a 50.000 euros; o las ayuda a Asociación de Caballos Fufos cuya inversión pasa de los 3.000 euros a los 6.000.

Los regidores locales aseguran que se trata de un documento que da respuestas a las necesidades del municipio y dará un impulso a sectores estratégicos que contribuirán a la recuperación de Tazacorte tras la crisis volcánica.