La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Tijarafe celebra el Día de los Océanos con charlas informativas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe, junto a la Asociación Isla Azul, han organizado este viernes, 8 de junio, con motivo del Día de los Océanos, diferentes actividades, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo, informa en una nota de prensa.

La Asociación Isla Azul, añade que tiene por objetivo trabajar por la conservación de los ecosistemas marinos, será la encargada de impartir diversas charlas informativas y audiovisuales, acercándonos a las especies que habitan en nuestras aguas y ofreciéndonos soluciones para mejorar sus vidas.

En la nota de prensa se explica que “el 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de Canadá, resolvió en la Resolución 63/111 que, a partir de 2009, el 8 de junio sería el Día Mundial de los Océanos, pues son estos los pulmones del planeta y los que proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos”.

Saray Domínguez, concejala de Medio Ambiente, señala que “cuando se nos propuso realizar este tipo de actividades, que se emplazan dentro del Día de los Océanos, no lo dudamos ni un momento, pues consideramos prioritario concienciar sobre la importancia de cuidar nuestras aguas. No debemos olvidar que, lo que hacemos como individuos en nuestro día a día, puede ayudar a la conservación de nuestros océanos”.

Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, indica que “agradecemos a la Asociación Isla Azul habernos propuesto realizar aquí estas actividades para informar y divulgar la importancia de cuidar la gran riqueza que atesoramos más allá de nuestras costas. Tijarafe es un municipio que, aparentemente pudiera parecer alejado de la relación con el mar y el océano, pero es sólo eso, una apariencia, ya que en el fondo nuestro mar ha marcado también profundamente nuestra idiosincrasia como pueblo que vive en un entorno insular”.