El Aula de Música de Villa de Mazo continúa su programación con una ‘Audición Virtual’

El Aula de Música de Villa de Mazo continúa su programación escolar con una Audición Virtual en la que el cuerpo docente y el alumnado muestran los avances obtenidos en las últimas semanas gracias al nuevo sistema educativo online implantado durante el estado de alarma, establecido por el Gobierno central el pasado 14 de marzo, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento.

La crisis sanitaria provocada por el avance del coronavirus COVID-19, añade, llevó a la dirección del centro y al profesorado a tomar la decisión de cambiar la metodología de enseñanza tradicional y adaptarse a la nueva situación social, estableciendo durante las pasadas jornadas un sistema formativo online adaptado a las necesidades de cada alumno.

Desde el primer momento, apunta, todas las familias fueron informadas y asesoradas sobre el procedimiento educativo que se seguiría hasta el final de curso y se aportaron los datos necesarios para que conocieran las plataformas mediante las que se impartirían las clases. Además, señala, se formó a todo el alumnado para que obtuviese los conocimientos necesarios para poder recibir su formación online.

Apunta que “gracias a las nuevas tecnologías el Aula de Música de Villa de Mazo ha podido continuar con su programación educativa utilizando aplicaciones como Google Classroom, Skype y Zoom. Todos los estudiantes mantienen su horario de clase preestablecido desde el inicio del curso, recibiendo formación individual, tanto de instrumento, como de Lenguaje Musical”, concluye.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa