El PP de Mazo muestra su preocupación por el oscurantismo ante el PGO supletorio del municipio

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El Partido Popular en la Villa de Mazo, a través de su portavoz, Damaris Ferraz, ha mostrado “su preocupación por el oscurantismo con el que se ha llevado hasta ahora el Plan General de Ordenación del territorio que, en lugar de ser abordado desde el propio Consistorio, Mazo ha sido intervenido urbanísticamente y es el Gobierno de Canarias el que durante estos últimos años ha estado elaborando este documento supletorio”, señala el PP en un comunicado.

La portavoz de los populares, en la nota, recuerda que “desde el año 2012 por sentencia del Tribunal Supremo se anuló el Plan General existente hasta entonces lo que ha supuesto un importante varapalo para el municipio”. En aquel entonces “se nos trasladó que se entregaría esta materia al Gobierno Autonómico porque era la garantía de que en tres años tendríamos un nuevo plan y cuando ya vamos casi a llegar al cuarto año ese plan no existe”.

Damaris Ferraz ha explicado que esta “situación está suponiendo una importante parálisis en el municipio que si ya de por sí los vecinos de Mazo saben lo complicado de realizar cualquier actuación allí, ahora sin la herramienta de ordenación correspondiente, todo es mucho más tedioso y complejo”.

No obstante, la portavoz ha indicado que espera que “el nuevo equipo de Gobierno local se aleje del oscurantismo de la anterior alcaldesa” y como ya les “ha pedido en el anterior pleno, den un giro radical en esta materia, abriéndolo a la oposición y optando por un documento participado. ”El Plan General de Ordenación es una pieza clave para cualquier municipio y sin duda debe contar con el máximo consenso político y la mayor participación ciudadana posible“, ha manifestado Ferraz.

Por su parte, el presidente local del PP, Luis Roberto Cabrera, insiste en que “Nieves Lady Barreto se comprometió a que en tres años se contaría con el documento y ya estamos llegando casi al cuarto y no se cuenta con él”. Además Cabrera indica que “es lamentable que la alcaldesa haya salido huyendo de Mazo dejando el pueblo que le dio la confianza de Gobernar completamente abandonado y con muchos de sus compromisos a medias”.

Cabrera también plantea que “es verdaderamente paradójico como aquella que no ha sido capaz de ordenar su territorio sea ahora la responsable Política Territorial en la Comunidad Autónoma”. “Lo que esperamos es que se acuerde en su nueva responsabilidad de sus promesas incumplidas en el pueblo que dejó atrás y haga todo lo que pueda para que Mazo salga del abismo al que lo llevaron sus años de Gobierno”, ha concluido Cabrera.

Etiquetas
stats