La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Virgen del Pino baja del monte tras el volcán

La Palma Ahora

El Paso —

0

La Virgen del Pino ha bajado desde su ermita en el monte hasta el corazón de la ciudad de El Paso y lo ha hecho tras la dramática erupción volcánica acaecida en Cumbre Vieja en septiembre de 2021. El descenso de la imagen, acompañada de miles de fieles, se inició sobre las 15.00 horas, después de la celebración de la misa de romeros. La romería, una de las de mayor arraigo popular del Archipiélago y a la que asistieron unas 40.000 personas, ha estado marcada por la catástrofe natural que ha dejado herido al municipio. La visita de la Virgen al barrio de Las Manchas, duramente castigado por volcán, ha supuesto un momento histórico y de gran emotividad

Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, esta bajada ha sido “las más emotiva, símbolo de la unidad, que nos reconforta para seguir avanzando juntos” y también una oportunidad “para el impulso de nuevas acciones solidarias que dedicaremos a seguir ofreciendo fortaleza y apoyo a las personas damnificadas”.

Las fiestas trienales de El Paso se celebraron por última vez en 2018 y la pasada edición tuvieron que ser suspendidas por la pandemia. Como recordaba la concejala de Fiestas, Irinova Hernández, “ese año nada hacía presagiar los acontecimientos tan difíciles que hemos sufrido en los últimos años con la pandemia, el grave incendio y la dureza de la emergencia por la erupción volcánica”. 

“Deseamos de corazón que estas fiestas sean el inicio de una nueva etapa y que la protección de Nuestra Señora La Virgen del Pino nos guíe para que el camino de la vida nos devuelva la salud, el ánimo, la certidumbre e ilusión para afrontar los desafíos del futuro inmediato”, dijo.

La imagen de la Virgen el Pino, a su llegada a la ciudad, ha sido recibida en el Ayuntamiento. Una vez concluidos los actos religiosos, la música sonó hasta la madrugada en el casco urbano de un municipio que lucha por recobrar la normalidad.

Etiquetas
stats