El Cabildo inicia los trámites para contratar la repavimentación de la carretera de El Galeón en Santa Cruz de La Palma por más de 1,1 millones

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Infraestructuras, ha iniciado los trámites administrativos para proceder a la contratación del proyecto para la repavimentación de la carretera LP-202, en El Galeón de Santa Cruz de La Palma, para una actuación que cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 1.142.997,06 euros y un plazo previsto de cuatro meses, indica en una nota de prensa.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, señala que el proyecto, redactado por el ingeniero técnico de obras públicas Ángel Carmelo Ramos Méndez y supervisado favorablemente por el Servicio de Infraestructuras del Cabildo, responde a la necesidad urgente de subsanar el deterioro del firme actual por falta de intervenciones profundas en la capa de rodadura, garantizando así unas condiciones óptimas de seguridad, regularidad y durabilidad para los conductores.

En ese sentido, Sergio Rodríguez destaca que la puesta en marcha de esta actuación por más de 1,1 millones de euros refleja el compromiso inequívoco del Cabildo de La Palma con la modernización de las infraestructuras clave de Santa Cruz de La Palma, como son la Avenida Marítima o las calles Pérez Volcán y Díaz Pimienta.

Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, señala que los trabajos se desarrollarán en suelo urbano por un trazado de 2,4 kilómetros de la LP-202, desde el PK 0+000 en la Plaza de la Constitución hasta el PK 2+410 a la altura del depósito de agua municipal en Calcinas. Asimismo, la intervención incluye un tramo de la LP-2 en la Plaza de la Constitución, la glorieta de El Portuario y el entronque que enlaza la LP-202 con la circunvalación de Santa Cruz de La Palma (LP-20).

Como objetivo complementario, se añade en la nota, el proyecto contempla la adecuación de áreas de sobreancho destinadas al estacionamiento que se encuentran en uso pero carecen de una superficie adecuada. Estas zonas serán pavimentadas con mezcla bituminosa para dotarlas de plena funcionalidad, durabilidad y seguridad.

Con la superación de la fase de supervisión técnica y la confirmación de la disponibilidad de terrenos, agrega, la institución insular da luz verde al expediente de licitación para adjudicar las obras a la mayor brevedad.