El PP advierte que “la falta de planificación” de Coalición Canaria “asfixia” al comercio local
El PP, en una nota de prensa, advierte que “la falta de planificación” de Coalición Canaria “asfixia” al comercio local. La consejera y portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha mostrado su “preocupación por la ”falta de planificación“ del Grupo de Gobierno de Coalición Canaria” que “está poniendo en riesgo la efectividad de las acciones de dinamización del comercio local”.
“El sector necesita conocer con antelación la financiación que va a recibir para poder diseñar campañas que sean realmente eficaces y no verse obligado a improvisar”, señaló Hernández. La portavoz del PP recordó que, “entre la entrada en vigor tardía del presupuesto, la aprobación de las bases el pasado mes de mayo, y la reciente publicación de la convocatoria, los empresarios no saben aún con qué recursos contarán para organizar sus acciones previstas para este año”.
Las asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas de la isla, se añade en la nota, “valoran la convocatoria como positiva, pero coinciden en que llega tarde”. “Cuando los plazos no se cumplen y las ayudas no se gestionan con agilidad, se pierde parte de su potencial para impulsar las ventas y dinamizar nuestras calles”, lamentó Hernández.
Desde el Grupo Popular insisten en que “el Cabildo debe trabajar de manera más ágil y coordinada con el sector para que las ayudas lleguen a tiempo, permitiendo planificar con previsión y lograr el máximo impacto en la economía insular”. “No basta con anunciar medidas; lo importante es ejecutarlas bien y a tiempo”, concluyó la consejera del PP.