eldiario.es

9

Buscan a empresas socialmente responsables para apoyar a los 5.000 afectados por el Alzheimer en La Palma

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Isla no cuenta con fondos suficientes para atender a este colectivo.

El 66 por ciento de los españoles cree que la ayuda a la discapacidad no mejora en diez años

En La Palma hay unas 5.000 personas afectadas por Alzheimer. EFE

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma quiere formalizar alianzas con empresas socialmente responsables, informa en nota de prensa. 

“En La Palma se estima que más de 5.000 personas están afectadas de una u otra forma por el Alzheimer, ya sea como pacientes diagnosticados, como familiares directos o como cuidadores principales”, aseguran.

En la actualidad, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) es la única entidad de la Isla que ofrece servicios especializados a la población afectada por la que está considerada la gran pandemia del siglo XXI gracias a las Unidades de Atención Integral y los Servicios de Ayuda a Domicilio, Atención Psicológica, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, entre otros.

Para poder mantener los servicios especializados que ofrece actualmente la Asociación, cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y otras entidades públicas y privadas. Sin embargo, subrayan, “este apoyo económico no es suficiente para cubrir la creciente demanda de servicios por parte de una población palmera que está entre las más envejecidas del Archipiélago canario”.

Por ello, la asociación ha comenzado una campaña de sensibilización con la que aspira a implicar a las empresas de la Isla para que sean socialmente responsables con el Alzheimer.

Además de apoyar al colectivo afectado, dado que la Asociación está reconocida como Entidad de Utilidad Pública, todas aquellas empresas que decidan formar alianza con AFA La Palma y con los valores de la entidad, podrán disfrutar de diversas ventajas como beneficios fiscales por desgravaciones en el IRPF y el Impuesto de Sociedades.

Asimismo, serán reconocidas como empresas solidarias y socialmente responsables con su entorno y contarán con el asesoramiento de los profesionales de Alzheimer La Palma si el personal, o sus familiares, estuvieran afectados por esta u otras demencias.

En la web de AFA La Palma estará disponible toda la información relacionada con esta campaña de captación de Empresas Socialmente Responsables con el colectivo afectado por el Alzheimer.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha