El Proyecto Antares pone en marcha su innovadora plataforma de Crowdfunding

En la imagen, el grupo 'Fnatic' con las dos copas que han conseguido. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Proyecto Antares del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha este viernes, 10 de abril, su plataforma de crowdfunding con “la que se ofrece una moderna herramienta online para apoyar la búsqueda de financiación de iniciativas y proyectos de la Isla que sean innovadores en múltiples ámbitos, representando una alternativa concreta de financiación basada en la participación y cooperación de toda la ciudadanía”, informa en nota de prensa.

A través de la dirección www.proyectoantares.com/crowdfunding, explica, “las personas, colectivos y empresas interesadas podrán acceder a la plataforma y hacer aportaciones financieras a proyectos empresariales, solidarios, artísticos u de otro tipo colgados en la plataforma”.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, señala que esta plataforma “ve la luz con una primera iniciativa que necesita el patrocinio de particulares, empresas e instituciones”. Se trata del proyecto Un robot canario en Arkansas… ¿Nos ayudas?, del equipo Fnatics, del Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis Cobiella Cuevas, ganadores regionales del concurso First Lego League (FLL) y galardonados con el premio Universidad Europea de Canarias a la Estrategia e Innovación en el campeonato nacional FLL-España.

El equipo Fnatics necesita hacer frente gastos de inscripción, desplazamiento, alojamiento, mejora de equipos, entre otros, con los que participar en el Campeonato Internacional de la FLL, que se celebrará en Arkansas, Estados Unidos, del 14 al 17 de mayo.

Además, para aquellos interesados, personal especializado de Antares apoyará en el diseño y gestión de la campaña de crowdfunding y asesorará sobre cada proyecto en concreto.

Anselmo Pestana señala que con esta iniciativa se pretende generar la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que crean una red para conseguir financiación u otros recursos. En ese sentido, el presidente insular destaca que los tipos de proyectos que se financian mediante el crowdfunding no dejan de crecer, citando entre ellos los creativos, los empresariales, los culturales y los solidarios.

Este servicio se presta a través de la empresa Universo Crowdfunding, primer portal informativo sobre crowdfunding para España y América latina, con servicios de consultoría, asesoramiento y formación en crowdfunding, referencia para todo el sector con más de 20.000 visitas únicas al mes.

Etiquetas
stats