El alumnado de Bachillerato afectado por el volcán solicita ayuda al Diputado del Común

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con varios representantes del alumnado de 2º de Bachillerato de los centros educativos IES José María Pérez Pulido, IES Eusebio Barreto Lorenzo e IES El Paso, quienes solicitaron su gestión ante la Universidad de La Laguna y la Consejería de Educación, al considerar que no están lo suficientemente preparados para la prueba selectiva de EBAU, debido a la suspensión de clases por la erupción del volcán, se informa en nota de prensa.

Desde el 19 de septiembre, fecha en la que se inició la erupción volcánica, y hasta el 18 de octubre, la actividad lectiva de los centros educativos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte quedó suspendida, y a partir de ese momento, fue intermitente, y las clases presenciales se compaginaron con las telemáticas.

Esto supone que parte del temario no haya sido impartido, y señalan que “vamos a tener la misma prueba de EBAU que el resto de Canarias, a pesar de haber tenido un mes menos de clases. Además, se suma la complicada situación de que cuando podemos acudir al aula, estamos pendientes de si nuestras viviendas están bien o si vamos a ser evacuados o no. Una situación que no es la idónea para estudiar y alcanzar el rendimiento suficiente para aspirar a una plaza universitaria”.

Por ello, aseguraron que su formación para la prueba de la EBAU “está en inferioridad de condiciones”. Añadieron que “ya en el curso 2019-2020 la pandemia nos convirtió en un colectivo vulnerable y ahora, el volcán ha agravado notablemente la inestabilidad que sufríamos y nos ha sometido a una doble exclusión”.

Por su parte, el Diputado del Común se comprometió a contactar con la Universidad de La Laguna y la Consejería de Educación para solicitarles que tengan en consideración esta especial circunstancia y buscar una solución extraordinaria al respecto.