Buscan voluntarios para erradicar el ‘rabo de gato’ en viñedos de Fuencaliente

Como continuidad a las labores realizadas el sábado día 15 de diciembre a cargo de un grupo de voluntarios en las tareas de limpieza de la planta invasora rabo de gato en la zona de Las Machuqueras, en Fuencaliente, se plantea una nueva acción para el sábado día 29 de diciembre, en el mismo lugar, se informa en nota de prensa.

“Se trata de una zona en la que los viticultores intentan mantener a raya a esta planta invasora, observándose cómo en aquellas parcelas que no se encuentran cultivadas, la mancha de rabo de gato cada vez va ganando superficie”, explican.

“Para que los trabajos de limpieza sean más efectivos, es necesario contar con una masa crítica de unas 40 personas, por lo que desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, queremos sumarnos a esta actividad e invitamos a que todos los que tengan disponibilidad acudan a la cita el día 29”, señalan. El punto de encuentro será en los aparcamientos del Volcán de San Antonio a las 9:00 horas.

“En estos tiempos que corren, en los que nadie parece hacer nada sin interés económico, este tipo de encuentros se agradecen mucho y como no hay mejor formar de despedir el año que haciendo este tipo de actividades solidarias, altruistas, que no solo mejorarán de forma significativa el entorno paisajístico de la zona sino que además reconfortan el espíritu, es por lo que te invitamos a que compartas tu tiempo con nosotros en esta actividad”, concluyen.