La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

El Cabildo entrega 30 nuevos carnés de artesano

Un total de 30 personas han recibido este lunes su carné de artesano de manos de la consejera insular del Área, María Victoria Hernández, en la Escuela Insular de Artesanía ubicada en Villa de Mazo, informa el Cabildo en un comunicado.

Estas personas reciben sus carnés después de haber superado el segundo examen convocado por la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma en 2014, que se celebró a finales del mes de noviembre.

“Es un motivo de satisfacción comprobar que la artesanía en La Palma sigue viva como lo demuestra esta nueva entrega de carnés. Además los artesanos están cada vez más concienciados en su producción y, por tanto, sólo nos falta animar a todo el mundo a que compre artesanía palmera”, señala María Victoria Hernández.

Los oficios para los que se ha obtenido el carné son 17: ganchillo (5), decoración de telas (3), muñequería (3), preparación de bordados (3), jabonería (2), cerámica (2), puros (2), fieltro (1), carpintería tradicional (1), cestería de mimbre (1), instrumentos musicales de percusión (1), lutier (1), repujado y cincelado de metales (1), restaurador de muebles (1), torneado de madera (1), vidriería (1) y sombrerería (1).