Durante la noche, los medios terrestres han continuado trabajado en la extinción del incendio, con la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los bomberos de Tenerife. Unos 200 efectivos humanos han tratado de controlar las llamas antes de que comenzaran a actuar de nuevo los medios aéreos, incorporados desde las 8.00 horas de este miércoles.
En concreto, se prevé que desde primera hora trabajen, de forma intercalada y bajo la coordinación de un helicóptero de la Guardia Civil, los helicópteros de la Brigada Forestal (Brif), así como el Kamov -con base en Tenerife-, el Air Tractor -con base en La Gomera-, además de los tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.
En el caso de la UME, desde su llegada a La Palma, los 60 militares desplazados han realizado misiones de ataque directo al fuego junto al resto de servicios de extinción. Además han aportado nueve autobombas y dos nodrizas.
Los bomberos de Tenerife, por su parte, han trasladado 19 efectivos y seis vehículos que durante la primera noche de trabajo se ha centrado en controlar la reactivación de focos secundarios e incidir en la zona quemada, mientras que durante este miércoles continuarán colaborando, si bien esperan que remita el viento y las temperaturas bajen.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitará durante la mañana las zonas más afectadas. A través de sus redes sociales, el dirigente ha asegurado que el perímetro del incendio sigue siendo el mismo desde las 22.00 horas de este martes, lo que ha calificado como una “buena noticia”.
A lo largo de la jornada se evaluará los inmuebles que podrían haber sufrido daños.