Endesa trabaja en 200 incidencias eléctricas en Canarias por la depresión tropical

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Endesa en Canarias, a través de su filial E-Distribución, registra en este momento unas 200 incidencias abiertas por corte de suministro en baja tensión en toda la Comunidad Autónoma, como consecuencia de la depresión tropical que, desde el pasado viernes, afecta con cuantiosas lluvias a las islas. Eso se traduce en unos 1.800 clientes afectados por interrupciones a nivel regional, a los que se les irá restaurando el fluido a lo largo de la tarde del domingo, informa la compañía.

Las incidencias de baja tensión están muy dispersas por la geografía isleña, destacando Tenerife y Gran Canarias como las islas más asoladas por el temporal.

E-Distribución puso en marcha desde la tarde del viernes, 23 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del fenómeno meteorológico adverso, un dispositivo excepcional de 200 personas para minimizar en la medida de lo posible las consecuencias eléctricas a los usuarios.

El equipo humano de Endesa se traslada in situ a resolver las averías cuando las circunstancias lo demandan. En este momento se cuida al máximo que los operarios actúen con garantías para su seguridad física. En algunos puntos de las islas el cierre de carreteras y los derrumbes por las fuertes lluvias están haciendo más complicada esta actuación. De momento, los municipios más afectados por averías han sido en la isla de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar, Telde, Arucas, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana. En Tenerife, Güímar, Tacoronte, Arona, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Granadilla.

Las islas no capitalinas apenas han registrado averías, excepto Fuerteventura donde se registró una desconexión de línea en Corralejo, una incidencia ya subsanada por el equipo de E-Distribución.