Una fotografía de la explosión primaveral del Llano del Jable, Imagen del Día de la Tierra

La Palma Ahora

El Paso —

0

Una fotografía de la astrofísica Ana García Suárez ha sido elegida este jueves, 20 de mayo, Imagen del Día de las Ciencias de la Tierra (EPOD). La foto, tomada el pasado 20 de marzo, muestra la explosión primaveral del Llano del Jable, en El Paso, observada a una altitud de más de 1.188 metros. “El área del valle aquí está dominada por pinos, pero a principios de la primavera la floración de una planta diminuta, conocida como Pico de Graja (de no más de 1 ½ pulgadas o 4 centímetros de altura), cubre todo el suelo como una alfombra roja”, explica  la Asociación de Investigación Espacial de Universidades (USRA), que selecciona imágenes de todo el mundo.

“Este paisaje nocturno está iluminado por la Luna creciente. Desenfocada en el cielo nocturno está la constelación de Canis Major”, detallan.

La Imagen del Día de las Ciencias de la Tierra (EPOD) destaca “los diversos procesos y fenómenos que dan forma a nuestro planeta y nuestras vidas”, explican. EPOD recopila y archiva fotografías, imágenes, gráficos y obras de arte con breves leyendas explicativas y enlaces que ejemplifiquen las características del sistema terrestre.

Etiquetas
stats