La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“Me sorprende que la gente se haga un selfie y lo cuelgue en las redes”

Rosa Jaubert y Jorge Lozano este jueves en La Cosmológica.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

El prestigioso semiólogo y profesor palmero Jorge Lozano, catedrático de Teoría de la Información en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Cumplutense de Madrid, ha impartido este jueves una conferencia en la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma sobre la cultura selfie. “Como semiólogo analizo cualquier objeto de la cultura contemporánea y me sorprende mucho que la gente se haga un selfie y lo cuelgue en Internet con el riesgo que eso conlleva, puesto que vivimos en la sociedad de la vigilancia, del control, de la pérdida de privacidad, del problema de la intimidad…”, ha manifestado a este digital. “Estamos absolutamente vigilados, controlados, y me impresiona que una persona cuelgue su propia imagen en las redes, eso me preocupa”, ha insistido. 

Lozano ve en este comportamiento “un narcisismo dominante, un yo, yo, yo”. “Me ha divertido mucho estudiar este fenómeno; es un objeto que merece el estudio y la atención de los investigadores”, asegura.

A la conferencia, que reunió a numeroso público, asistió Jerónimo Saavedra, Diputado del Común. El conferenciante fue presentado por la vicepresidenta de La Cosmológica, Rosa Jaubert.

Etiquetas
stats