SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Movimientos sísmicos en la plataforma marina de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Durante la pasada noche y madrugada se han detectado varios movimientos sísmicos en la plataforma marina situada al norte y noreste de La Palma. Los dos temblores más próximos, de magnitud 3 y 2,5 en la escala de Richter, han sido localizados por la red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) a varias de decenas de kilómetros (km) de distancia de la costa del norte y noreste de la Isla.

En concreto, el primero se ha registrado a las 01.53 horas de este lunes, 9 de julio, a una profundidad de 30 km y, el segundo, a las 03.04 horas, también a 30 km de profundidad.

Asimismo, durante la noche pasada, el IGN ha registrado otros dos sismos más en el entorno, pero a mucha más distancia de la Isla. En ambos casos, con epicentro igualmente en mar abierto, superan los 100 kilómetros. Uno se detectó a las 23.53 horas del domingo. Fue de magnitud 3,4 y se localizó a 90 kilómetros de profundidad, y otro, a las 02.36 horas de este lunes, de magnitud 2,7, y 30 km de profundidad.