La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El profesorado del IES El Paso retoma los ‘jueves reivindicativos’

Acto reivindicativo del profesorado del IES de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El profesorado del IES El Paso ha retomado en la presente jornada los denominados jueves reivindicativos para reclamar mejoras en la educación pública, informa el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias STEC)-IC, quien ha felicitado a los docentes del centro por haberse manifestado portando camisetas verdes y pancartas y retomando así las movilizaciones del pasado curso.

Los docentes exigen a la Consejería de Educaciónla devolución inmediata de las condiciones laborales sustraídas al profesorado y a la educación pública, por los recortes practicados por el gobierno del PP, y que se cumpla la Ley Canaria de Educación”.

Reivindican la devolución de las 18 horas lectivas y bajada de ratios, atención a la diversidad de alumnado, acogimiento y atención al alumnado de 0 a 3 años, inversión del 5% del PIB en la educación pública y cumplimiento del derecho a la negociación colectiva.

Asimismo, reclaman a la Consejería que “ponga freno al abusivo incremento de las tareas burocráticas, que no nos deja trabajar ni corregir las tareas del alumnado”.

“Los sindicatos de la enseñanza están organizando la extensión de las movilizaciones la próxima semana”, adelantan.

Etiquetas
stats