El viento provoca retrasos y cancelaciones de vuelos en Mazo

Martín Macho

Villa de Mazo —

El mal tiempo ha alterado este viernes las operaciones aéreas en el Aeropuerto de La Palma. El viento, racheado de diferente intensidad y dirección, ha provocado numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos. Un portavoz de Binter ha indicado a LA PALMA AHORA que, sobre todo, las turbulencias en altura en la maniobra de aproximación, dificultan el aterrizaje de los aviones y, debido a ello, esta compañía decidió suspender los enlaces de llegada programados hasta nueva orden. Detalló que, durante mañana, fueron cancelados tres (dos con Tenerife Norte y uno con Gando, Gran Canaria). En consecuencia, también fueron anulados los correspondientes de salida.

Subrayó que, con este tipo de inclemencia meteorológica, en el Aeropuerto de La Palma es “más fácil salir que entrar”. En este sentido, los dos aviones que duermen en Mazo, uno de Binter y otro de Canary Fly, pudieron, a primeras horas, despegar con rumbo a Tenerife Norte. Dijo que la situación se mantendría mientras persista el repetido fenómeno adverso.

Además de estos dos, han podido operar, durante las primeras horas de la mañana de este viernes, dos vuelos charters internacionales.

Etiquetas
stats