La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

“El PSOE reafirma su compromiso con las víctimas de la violencia de género”

El Partido Socialista de La Palma ha presentado en la tarde de este viernes, en la Calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma, las campañas Contigo caminamos hacia la igualdad y Juntas caminamos hacia la igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre. En el acto estuvieron presentes, junto a un nutrido grupo de militantes y cargos públicos socialistas, el secretario general de los socialistas palmeros y presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el secretario de Igualdad, Movimientos Sociales, Diversidad y LGTBI, Kilian Sánchez.

Estas campañas del PSOE, bajo el lema Somos la izquierda feminista, sensibilizar a la población sobre esta lacra social. “El PSOE ha sido el primer partido que ha reclamado un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, como instrumento complementario a la actual legislación y con la correspondiente dotación presupuestaria”, recordaron. “Ante la violencia de género, una sociedad democrática debe responder con firmeza y eficacia frente a los maltratadores y frente a cualquier actuación de carácter machista”, subrayaron.

Anselmo Pestana manifestó a este digital que “el PSOE reafirma su compromiso con la víctimas de la violencia de género y con un cambio de mentalidad que se tiene que producir”. “Es fundamental la educación, cambiar roles en nuestra sociedad, porque es tremenda la cifra de muertes por violencia de género”, resaltó. “Se ha avanzado bastante en materia de legislación pero falta todavía que una parte de la sociedad asuma definitivamente la injusticia que supone la violencia contra las mujeres”, remarcó.

Kilian Sánchez explicó que “estamos haciendo una campaña de sensibilización y visibilización de la actividad parlamentaria que se hace en el Partido Socialista en relación a la violencia de género, de las medidas que se van a tomar de cara al futuro”. “Seguiremos en la misma línea de lucha contra la violencia de género, que siempre ha sido seña de identidad del PSOE”, apuntó.