Caen a 12 los terremotos registrados desde la medianoche en La Palma

Mapa del IGN en el que se indica los puntos donde se han localizado los terremotos.

Europa Press/La Palma Ahora


0

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche y hasta las 08.17 horas doce terremotos en La Palma, registrando el de mayor magnitud de 3,4 en Fuencaliente a las 01.23 horas y a una profundidad de 26 kilómetros. Ocho sismos han sido localizados en Fuencaliente y tres en Villa de Mazo. La magnitud oscila entre 2,3 y 3,4 y, la profundidad, entre 9 y 34 kilómetros (la inmensa mayoría, entre 9 y 14 km).

En este sentido, el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) señala que en lo que se refiere a la sismicidad intermedia y profunda se ha producido descenso en el último día.

Asimismo, la actividad eruptiva continúa concentrándose en el flanco noreste donde se la acumulación de piroclastos ha dado lugar a la formación de un cono con actividad estromboliana y efusiva que emite coladas lávicas.

En estos momentos, el principal aporte lávico discurre por la zona central y la superficie afectada por la erupción asciende a 1.144 hectáreas y 70 kilómetros.

La calidad del aire se mantiene en niveles buenos o regulares en todas las estaciones de la isla excepto en Los Llanos de Aridane, donde es desfavorable.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats