La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada

El Colegio León de Las Palmas de Gran Canaria será un centro para atender a menores y a madres migrantes

Colegio León del barrio de El Lasso, en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

0

El Colegio León, situado en el barrio de El Lasso, en Las Palmas de Gran Canaria, será "prácticamente derruido" para crear un nuevo centro permanente para atención humanitaria de "bebés y madres migrantes".

El alcalde de la capital gran canaria, Augusto Hidalgo, ha detallado que este centro fue habilitado durante la crisis migratoria y que se cedió de urgencia para ayuda humanitaria, algo que ha calificado como "un símbolo de gestión".

Este centro educativo, que llevaba años en desuso, ha agregado el regidor, "está obsoleto, es muy grande y cuenta con obras de ampliación sin coherencia", por lo que la idea es "prácticamente derruirlo y crear un edificio nuevo", que sirva de centro para atender en exclusiva, en principio, a bebés y madres migrantes.

Augusto Hidalgo ha expresado que este grupo es "cada vez mayor" en pateras y cayucos y requieren de "ayuda humanitaria", por lo que ha valorado la iniciativa como "una idea fantástica".

El alcalde ha explicado que las obras las realizará el Ministerio de Inclusión, Seguridad y Social y Migraciones del Gobierno de España y que progresivamente los migrantes que residen en el centro serán derivados a otros centros de la red, ha dicho.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats