Un fallecido y dos personas en estado critico tras el rescate de dos pateras cerca de Canarias con 107 migrantes a bordo

Un muerto y dos en estado crítico tras el rescate de una en Lanzarote, con 43 personas a bordo

EFE

0

Salvamento Marítimo ha rescatado dos pateras cerca de Canarias en la madrugada de este martes al miércoles con un total de 107 personas a bordo.

Una de ellas fue localizada al este de Lanzarote con 43 personas a bordo, una de las cuales había fallecido y otras nueve han sido hospitalizadas, dos en estado crítico, según ha informado a EFE una portavoz de la sociedad estatal. La zódiac fue localizada por la Salvamar Al Nair a 37 kilómetros al este de la costa de Arrecife, con 31 hombres, 10 mujeres y una bebé, además de un cuerpo sin vida.

Todos ellos han sido trasladados al puerto de la capital de Lanzarote, donde los supervivientes han recibido las primeras asistencias. Según el 112, las 9 personas hospitalizadas presentan síntomas de hipotermia y deshidratación.

Al mismo tiempo, la Salvamar Macondo ha socorrido a 32 kilómetros al sur de Gran Canaria a otra patera con 64 ocupantes de origen subsahariano (35 hombres, 24 mujeres y 5 niños), que han sido trasladados al puerto de Arguineguín. 

Etiquetas
stats