El Gobierno aprueba 83 millones para hacer frente a la crisis migratoria en Canarias

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Efe

0

El Consejo de Ministros ha aprobado varias medidas para el funcionamiento del sistema de acogida por un total de 83 millones de euros para mejorar su funcionamiento y poder hacer frente al "enorme reto" del incremento de la llegada de inmigrantes a Canarias debido a la pandemia.

Lo ha anunciado este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Entre las medidas aprobadas se encuentra una partida de 53 millones de euros para cubrir las necesidades de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

Además, el Gobierno ha dado luz verde a la subvención de 30 millones de euros a Cruz Roja para la gestión de diversos recursos de acogida en Canarias y ha declarado la emergencia de las obras para la instalación de campamentos provisionales para personas migrantes, dentro también del Plan Canarias.

Montero ha confiado en que estas medidas contribuyan al mejor funcionamiento del sistema de cogida que está teniendo un "enorme reto", debido al incremento de la llegada a las costas canarias en situación de pandemia de personas que podrían ser devueltas a sus países de origen al existir convenio y que están en el sistema de acogida debido al cierre de fronteras.

La portavoz ha señalado que el Gobierno quiere contribuir "de manera decisiva" a mejorar la situación de esas personas y a ordenar los flujos migratorios, que "es imprescindible para que su funcionamiento sea absolutamente correcto y no esté sujeto a ningún tipo de fraude ni de interés externo".

Etiquetas
Publicado el
15 de diciembre de 2020 - 15:28 h

Descubre nuestras apps

stats