Desaparecida una persona al caer al mar desde una patera al sur de Fuerteventura

Helimer de Salvamento Marítimo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un migrante ha desaparecido este sábado en el Atlántico al caer al mar cuando era rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo de una patera a unos 15 kilómetros al sur de Jandía, en Fuerteventura, han informado fuentes de los servicios de emergencia.

La patera fue localizada pasadas las 19.30 horas por un avión de Salvamento, tras una tarde de búsqueda activada por un aviso sobre la presencia de un grupo de inmigrantes en esa zona de Canarias.

Las fuentes de Salvamento Marítimo han precisado las circunstancias en las que se produjo el suceso del que informaron anoche los servicios emergencia: el desaparecido cayó al mar con la operación de búsqueda en curso pero horas antes del rescate del resto de ocupantes que se llevó a cabo sin problemas.

A bordo de la barquilla iban ocho mujeres y 35 varones, entre ellos el desaparecido, todos ellos de origen subsahariano. Una vez rescatados, confirmaron a la tripulación de la Guardamar Concepción Arenal que un componente de la expedición había caído al agua y desaparecido horas antes.

El helicóptero Helimer 202 y el avión Sasemar 103 siguieron en la zona para tratar de hallar sin éxito al inmigrante desaparecido hasta agotar la autonomía de vuelo.

Los voluntarios de Cruz Roja atendieron sobre las 23.30 horas de anoche a los inmigrantes a su llegada al muelle de Morro Jable, en el municipio de Pájara, y tres de ellos tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios por diversas patologías, ha informado la organización humanitaria este domingo en un comunicado. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats