Aguirre pide el voto para acabar con “el peor Gobierno de la democracia”

La presidenta de la Comunidad de Madrid pone al Ejecutivo de Feijóo como ejemplo del cambio

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha pedido el voto para acabar “con el peor Gobierno de la historia de la democracia” y para recuperar “el orgullo de ser español”, durante su intervención en un almuerzo-mitin en A Coruña ante unas 400 personas. En él, ha instado al electorado del PP a no “fiarse” de las encuestas, mientras que ha puesto al Ejecutivo de Feijóo como ejemplo del cambio.

En su intervención, ha acusado también a los socialistas de haber convertido a España en “los campeones del paro” y ha argumentado que el PP es la única formación capaz de ofrecer “un proyecto de futuro” para el país frente al proyecto “de pasado” que, a su juicio, ofrece el candidato socialista a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Aguirre, que ha equiparado el socialismo con una “catástrofe” y ha definido a José Luis Rodríguez Zapatero como “el peor presidente que ha tenido España”, ha señalado que el PP ofrece “seriedad” y “valentía” para resolver “los problemas que los socialistas han dejado”. “No estamos condenados a no salir de la crisis por unas medidas tomadas en la mala dirección”, ha indicado.

GALICIA, EJEMPLO DEL CAMBIO

Para ello, ha considerado necesario hacer “sacrificios”, aunque ha apuntado en que el “primero” en hacerlos será “el Gobierno del PP”. Como modelo de esta gestión, ha puesto el del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo.

“Galicia y los gallegos son los mejores representantes del cambio que esperan los españoles”, ha remarcado Aguirre, quien ha defendido también su política en la comunidad autónoma de Madrid. Así, en respuesta a las críticas de Rubalcaba y Felipe González en relación con los “ajustes” en educación y sanidad pública, ha replicado que “es mentira y lo saben”.

Además, ha acusado a los socialistas de promover las huelgas en el profesorado, que ha calificado de “políticas” y ha reivindicado que en Madrid se abre “cada semana un colegio nuevo”. Además, ha cifrado en 276 los colegios bilingües creados durante su mandato.

Por otra parte, en materia de empleo, ha manifestado que cada vez que oye a un socialista decir que va a crear empleo es como si oyese a París Hilton “decir que sabe cómo fundar conventos de clausura”. Mientras, ha cuestionado la presencia de figuras como Felipe González en mitines de Rubalcaba. “Si sigue llevando jóvenes promesas le va a tener que pedir a Putin la momia de Lenin”, ha apostillado.

Aguirre ha concluido su discurso incidiendo en la necesidad de no “fiarse” de las encuestas. “Nuestros adversarios son muy correosos y no nos lo van a dejar tan fácil”, ha dicho. “Lo que verdaderamente importa es el voto del domingo”, ha insistido en un discurso en el que ha insistido en que “no hay nada ganado”.

Etiquetas
stats