“Con o sin Bildu el Gobierno no consentirá que se aproveche de las instituciones”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad” para que no se deslegitime la sentencia del Tribunal Constitucional en favor de la presencia de Bildu en los comicios del próximo 22 de mayo y ha dejado claro que el Ejecutivo “con Bildu o sin Bildu, no consentirá que nadie se aproveche de las instituciones en favor de la violencia”.

Así lo ha asegurado Zapatero en el Pleno del Congreso en respuesta al diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, quien le preguntó si considera que la presencia de Bildu en las elecciones es una buena noticia.

Zapatero ha replicado expresando su “respeto” tanto por la sentencia del Tribunal Supremo como por la posterior del Constitucional, aunque ha rehusado opinar sobre el contenido de las mismas.

A su juicio, se puede “discrepar” y “criticar” los fallos de los tribunales, pero lo que “no es apropiado” y sí “grave” es “deslegitimar” una sentencia del “máximo intérprete de la Constitución”. “Hago una llamada general a la responsabilidad sobre lo que representa el TC y la tarea que desempeña”, ha enfatizado.

En cualquier caso, ha subrayado que “con Bildu o sin Bildu”, la actuación del Gobierno respecto al terrorismo no va a variar. Así, se ha comprometido a continuar en la “eficaz tarea de derrotar” a la banda terrorista.

“Con Bildu o sin Bildu, el Gobierno no consentirá que nadie se aproveche de las instituciones en favor de la violencia y defenderá la unidad democrática y los principios que nos han llevado a ver como ETA está cada día más débil y la democracia más fuerte”, ha remarcado.

Etiquetas
stats