eldiario.es

Menú

Cayo Lara: "Nos han robado la democracia" y hay que reconquistarla

CÓRDOBA

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha defendido el movimiento de los indignados porque asegura que "nos han robado la democracia" y hay que volver a conquistarla, por lo que ha mostrado su pleno respeto y solidaridad a la "rebeldía, soberanía e indignación" de estos jóvenes.

- PUBLICIDAD -

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

Cayo Lara En Córdoba.

Cayo Lara En Córdoba.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha defendido el movimiento de los indignados porque asegura que "nos han robado la democracia" y hay que volver a conquistarla, por lo que ha mostrado su pleno respeto y solidaridad a la "rebeldía, soberanía e indignación" de estos jóvenes.

En un acto electoral celebrado en Córdoba, Cayo Lara ha destacado la solidaridad y la defensa de la democracia por parte de la ciudad cordobesa, de cuyo alcalde y candidato para las próximas elecciones, Andrés Ocaña (IU), ha asegurado que nunca mandaría a la Policía Local para echar a los jóvenes si acampan en la plaza por rebeldía.

De este modo, ha dicho que "la alternativa tiene que venir de un ayuntamiento de izquierdas", por lo que "IU es más necesaria que nunca" teniendo en cuenta que "nunca en la historia de la democracia se atacó tanto a su base, al estado de bienestar y a los derechos sociales de los trabajadores".

Asegura que "nunca se echó a tantas personas de sus casas porque perdió el empleo y no podía pagar la hipoteca y nunca tuvieron tantas casas los bancos de las que han desahuciado a tantas familias". En su opinión, "nunca organizó la banca española y la internacional tanto fiasco y tanto sufrimiento en tantas familias con el consentimiento cómplice de los gobiernos del PP y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", de quienes ha afirmado que han convertido en "papel mojado" la Constitución Española incumpliendo muchos de sus artículos.

Para Cayo Lara, "los banqueros mandan hoy más que el gobierno, los especuladores financieros han secuestrado la democracia porque lo han decidido los gobiernos serviles y por eso, entre otras razones, está la gente acampada en la Puerta del Sol y en las de muchos sitios de este país".

Ha asegurado que se echarán a temblar si "todas las gaviotas del PP se ponen a cagar sobre nuestras cabezas, nuestros cuerpos y nuestra dignidad", tras las elecciones municipales del próximo domingo

Finalmente, también ha lamentado "el terrorismo de Estado, es decir la ejecución extrajudicial que se ha cometido por orden de un premio Nobel de la Paz y que ha sido aplaudido por Zapatero".

Por su parte, el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, ha destacado también que "la indignación se ha transformado en rebeldía y el manifiesto del 15M es un mensaje que quiere acabar con la mentira, el engaño, la falta de democracia y contra el bipartidismo".

Ha destacado la necesidad de "derrotar a la derecha" y bajar del caballo al "señorito" Javier Arenas, presidente del PP-A, al tiempo que ha calificado de "judas de la política" al candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, "al pedir a los ciudadanos cordobeses que voten al PP aunque traicionen sus valores".

Finalmente, el candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Andrés Ocaña, ha dicho de Nieto que "sólo tiene ilusión por el poder" y ha estado toda la campaña eludiéndole porque no tiene propuestas. De igual modo, sobre el candidato de Unión Cordobesa, Rafael Gómez, ha dicho que "representa el populismo más chabacano" y ha criticado que prometa cosas que no es posible realizar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha