Chaves cree que Rajoy y Camps están “paralizados” de “miedo”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, considera que tanto el líder del PP, Mariano Rajoy, como su presidente en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, están “paralizados” por el “miedo” que tienen a lo que puedan decir los implicados en el caso 'Gürtel', ya que, a su juicio, el secretario general de los 'populares' en Valencia, Ricardo Costa, ha tratado de “endosarles” la responsabilidad por el caso.

Chaves se reunió este martes en el Ministerio con los delegados del Gobierno en un encuentro en el que tuvieron oportunidad de analizar la actualidad política y valorar la declaración que Costa realizó esta mañana. En ella, el secretario general de los 'populares' valencianos aseguró tener la “conciencia tranquila” porque siempre ha tomado las decisiones siguiendo las “directrices” del partido.

Para el vicepresidente tercero del Gobierno, “quien está pidiendo explicaciones claramente es Costa, y se las pide a Rajoy y al propio Camps”. “Esto queda suficientemente claro porque ha dicho que ni Camps ni Rajoy le dijeron que dejara de contratar con las empresas de la trama”, argumentó.

En este contexto, aseguró que “la palabra miedo empieza a rondar entre los dirigentes del PP” y afirmó que es consecuencia del temor que tienen a lo que puedan decir los imputados o implicados en el caso. A su juicio, este miedo es también el que puede explicar la “parálisis” de la dirección del PP “a la hora de asumir responsabilidades y adoptar decisiones firmes y contundentes con lo que le está ocurriendo”.

“Ante el miedo uno puede huir y paralizarse o puede afrontar la situación --enfatizó el ministro--. Afrontar la situación es lo que la sociedad hoy en día les está exigiendo a Rajoy y a Camps, que asuman su responsabilidad y que dejen de huir o buscar excusas”. Chaves insistió en que tomar decisiones es lo que piden además “la mayoría” de votantes del PP, que “se merecen una respuesta distinta a la que se les está dando”.

Etiquetas
stats