La Conferencia de Presidentes se celebrará el 14 de diciembre

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, junto con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, están invitados a participar en la próxima Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas que, según anunció este martes en Zaragoza Manuel Chaves, tendrá lugar en Madrid el 14 de diciembre, para dialogar sobre el proyecto de ley de Economía Sostenible, que se debatirá en este cónclave autonómico.

Así se expresó el vicepresidente tercero del Gobierno de España y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, durante su visita a la ciudad de Zaragoza. En un breve encuentro con los medios de comunicación, Chaves animó a todos a realizar “un esfuerzo colectivo” y “aunar todas las voluntades” para alcanzar un acuerdo en torno a la renovación del modelo productivo, que el Gobierno de España pretende realizar a través de esta Ley.

El vicepresidente tercero prosiguió afirmando que el Ejecutivo central pretende dar a conocer el texto legal a los presidentes autonómicos para que opinen, dado el alto nivel competencial que tienen las comunidades autónomas.

“Vamos a hacer una fuerte apuesta modernizadora de nuestra economía, de nuestro sistema productivo”, dijo Chaves, quien expresó que se introducirán cambios “sustanciales” desde el punto de vista social, económico y medioambiental para tratar de evitar una nueva crisis por los motivos que han provocado la presente recesión. El Gobierno de España impulsará el “dinamismo empresarial” y apoyará la innovación “en todos los campos”.

También durante la Conferencia de Presidentes se planteará una propuesta de creación de empleo y se informará a los presidentes autonómicos sobre la Presidencia española de turno de la Unión Europea (UE), durante el primer semestre de 2010.

El objetivo del Gobierno es “implicar” a todas las comunidades autónomas “para que la Presidencia española sea un éxito”, que será “de todos los españoles, cualquiera que sea su ideología”, dado que los sucesivos consejos de ministros de la UE que tendrán lugar durante la Presidencia española se adoptarán decisiones que influirán en las competencias ya transferidas a las regiones españolas, concluyó Chaves.

Etiquetas
stats