Costa condiciona el abandono temporal de sus funciones a que el PP abra una investigación interna

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, aseguró este martes que cesará temporalmente de sus funciones si la dirección nacional del PP, en el caso de que tenga “alguna duda sobre la transparencia y la honradez” en su gestión, abre una investigación interna sobre él y aseguró que el presidente de la formación en la Comunitat, Francisco Camps, no ha pedido su cese en el Comité Ejecutivo Regional reunido hoy.

Costa se mantiene así como secretario general del partido a la espera de la decisión de la dirección nacional del PP sobre la apertura de una investigación interna, al tiempo que continuará como portavoz del PP en las Corts. El responsable popular se pronunció de esta manera en rueda de prensa en la sede del partido, tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional, que se prolongó durante menos de una hora, sin intervenciones de sus miembros, y que concluyó con aplausos.

Aseguró que mientras se produce esta investigación, “que tendrá que poner de manifiesto la dirección nacional”, abandonará el ejercicio de sus funciones como secretario general, pero “si no hay investigación, no hay suspensión”, aseveró, al tiempo que demandó a la dirección nacional que haya una “manifestación clara” sobre su “honradez” en su actuación como secretario general.

En ese periodo, no habrá sustituto, indicó, y apuntó, a preguntas de los periodistas, que si se produce el silencio de la dirección nacional al respecto, “si no me dicen nada, entiendo que sigo siendo secretario general”.

El responsable popular indicó que ha solicitado al presidente Camps que el Comité Ejecutivo traslade a través suyo el “apoyo” a su “gestión y honradez en las actuaciones y la honorabilidad en mi gestión” para que la opinión pública conozca la “corrección” de su actuación, desarrollada “siguiendo instrucciones de los órganos del partido”, del que dijo que “siempre” ha trabajado “de forma justa” y de acuerdo con los estatutos y la legalidad.

Asimismo, trasladó a los miembros del Comité Ejecutivo el comunicado leído esta mañana y la misma información sobre Orange Market que en el manifiesta, pidió disculpas en los mismos términos y puso a disposición de la dirección del partido “toda la documentación”.

En el mismo sentido, pidió a Camps que el PPCV exprese su apoyo a su gestión; honradez en sus actuaciones y honorabilidad y que traslade a la dirección nacional que “si tiene alguna duda sobre la transparencia y honradez en mi gestión”, él se pone a su disposición para que abra una investigación a través de una comisión interna a nivel nacional.

“Mientras se produzca esa investigación abandonaré temporalmente, en el caso de que se produzca esa comisión de investigación, el ejercicio de mi función como secretario general”, apostilló. Aclaró que si no hay investigación “no hay suspensión”.

RATIFICAR SU “HONRADEZ”

Según Costa, Camps ratificó públicamente ante el Comité su “confianza” en su gestión, su “honradez y dignidad”. “No ha pedido mi cese”, dijo, y añadió que el presidente regional ha aceptado esta propuesta que entiende que se la trasladará a la dirección nacional.

Negó que exista ningún tipo de conflicto entre la dirección regional y Génova sobre la decisión sobre su futuro en el partido ni que su propuesta se pueda entender como un enfrentamiento con Madrid, y remarcó su “apoyo a la dirección nacional y a Mariano Rajoy, que es el mejor presidente del PP, va a ser el próximo presidente del Gobierno” y cuenta con todo su “apoyo, lealtad y consideración”. También afirmó que los tiempos para la apertura de la comisión de investigación interna “los marca Génova”.

Indicó que tanto el presidente regional como el Comité han aceptado su propuesta y subrayó que continuará como portavoz del PP en las Corts porque, dijo, “si no me han cesado de secretario general es complicado que me hayan cesado de portavoz” en la Cámara, algo que, por otra parte, aseveró, nunca se le ha pedido.

Señaló que nadie de la dirección nacional ha contactado con él después de la lectura del comunicado esta mañana, y remarcó que de la reunión del Comité Ejecutivo de hoy, el PPCV “sale unido y fortalecido”. También apuntó que se encuentra “muy tranquilo” respecto a su “honorabilidad; lo que no estoy tranquilo es en cómo se traslada esa honorabilidad”, al tiempo que aseguró sentirse “triste” por que la dirección del partido no se haya puesto en contacto con él durante todo el proceso.

El Comité Regional comenzó pasadas las 18.30 horas, tras la llegada a la sede del PPCV de Camps, y concluyó a las 19.30 horas. Los primeros en abandonar la sala fueron el diputado Federico Trillo y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Sobre este último, Costa, a preguntas de los periodistas, aseveró que no le había escuchado “solicitar mi cabeza”.

Etiquetas
stats