La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno dice que se sigue “trabajando” para cerrar la renovación del TC

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que continúa el trabajo para cerrar entre el PP y el PSOE un acuerdo sobre la renovación de los órganos constitucionales pendientes y que confía en poder registrar los nombres en el Congreso esta tarde.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría no ha dado por zanjada la negociación y ha dicho preguntada al respecto: “Estamos trabajando”. Palabras parecidas a las que había pronunciado horas antes, esta mañana, cuando aseguró que el acuerdo estaba “muy avanzado”.

Los dos principales partidos trabajan en la renovación del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas, de la Junta Electoral Central y el del Defensor del Pueblo con la intención de acordar las nuevas incorporaciones antes de que concluya junio y cumplir así el plazo acordado por sus dos máximos dirigentes. Los nombres acordados deben ser registrados en el Congreso de los Diputados, momento en que se darán ha conocer, ha añadido la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría ha explicado también en la rueda de prensa que el Consejo de Ministros ha recibido hoy la dimisión de Carlos Dívar como presidente del Consejo General del Poder Judicial. Ha aclarado que, por la categoría del cargo, el Gobierno “toma razón simplemente” del hecho.

Etiquetas
stats