Oramas: ''El nuevo Gobierno crea incertidumbre, no acabará la legislatura''

Ana Oramas en El Correíllo

La diputada nacional de Coalición Canaria por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, afirmó este miércoles que el nuevo Gobierno “crea incertidumbre” y añadió que no lo ve “suficientemente fuerte como para acabar la legislatura”.

En declaraciones concedidas a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, la portavoz de Coalición Canaria aseguró que los cambios que ha realizado el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, “los ha hecho para poderse enfrentar a unas elecciones europeas donde el partido socialista tiene muy malas previsiones” y añadió que le parece una “gran irresponsabilidad” por parte del Ejecutivo nacional.

La portavoz nacionalista valoró positivamente que Elena Salgado y José Blanco se incorporen al Ejecutivo central, al frente de Economía y Fomento, respectivamente. Con respecto al nuevo cargo de Elena Salgado, Oramas recordó que en el Gobierno central “sólo hay dos personas que conozcan el régimen económico y fiscal de Canarias, Pedro Solbes y Elena Salgado” y que por tanto “si Salgado no hubiese sido la sustituta de Solbes, las relaciones económicas entre el Gobierno central y Canarias se hubieran complicado mucho”. En cuanto al nombramiento de José Blanco como ministro de Fomento, la portavoz nacionalista aseguró que Blanco tiene “una gran autoridad política” y confía en que “saque adelante los proyectos que estaba previsto llevar a cabo”.

Ana Oramas se mostró preocupada por el cambio en el Ministerio de Educación, “la semana que viene se iba a firmar el plan de empleo de infraestructura educativa, estaremos pendientes a ver lo que pasa” añadió.

La diputada de CC calificó de “absolutamente patético” que el Presidente del Gobierno se ocupe personalmente del Ministerio de Deportes “en un momento tan complicado como el que vivimos” afirmó Oramas.

Etiquetas
stats