PP de Madrid exigirá auditorías donde no gobiernan y no están las cuentas “claras”

Granados ha asegurado que el PP va a llevar una oposición “rigurosa” en los ayuntamientos donde no gobierna

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado este lunes que el PP va a exigir que se lleven a cabo auditorías en aquellos ayuntamientos donde no gobierna y que, a su juicio, no están las cuentas “claras”, especialmente en los grandes municipios como Parla, Fuenlabrada, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares.

Tras reunirse con doce portavoces de ayuntamientos donde el PP está en la oposición, Granados ha explicado en rueda de prensa que, tras la formación de nuevos gobiernos, donde el PP se ha hecho con 140 alcaldías y está en oposición en 39 municipios, va a pedir estas auditorías en aquellos ayuntamientos donde “no se han aclarado las cuentas”.

“En los próximos días vamos a pedir a los plenos municipales que se tome el acuerdo de auditar las cuentas de estos ayuntamientos como el caso de Parla, Fuenlabrada, Rivas y San Fernando”, ha dicho Granados, quien ha indicado que “lo más importante para poder poner en marcha propuestas es saber primero de qué situación” se parte.

En este sentido, ha destacado que la situación de Parla es especialmente “flagrante” la situación porque, según ha dicho, la última cuenta general que se tiene es la de 2008, que el presupuesto del 2009 fue declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que en el caso de los ejercicios 2010 y 2011 no existen presupuestos.

Ante esta situación, ha señalado que el caso de Parla es “paradigmático” y que lo más importante es poner en claro estas cuentas, pues según estiman, esta administración acumula una deuda de unos 300 millones de euros.

Por otro lado, pedirán al Tribunal de Cuentas que se aclare la situación de cuentas de todos estos ayuntamientos y ponen a la “máxima disposición” de los consistorios donde el PP ha estado gobernando hasta ahora a sus alcaldes salientes para que se “aclare cualquier cuestión y cuántos aspectos de sus cuentas sean necesarios sin ningún temor”.

“Sería bueno que se ponga de manifiesto para saber las diferencias entre unos y otros”, ha considerado Granados, quien también ha explicado que se trabajarán en llevar a cabo mociones que afecten a la gestión de estas administraciones para que se cuide la “transparencia” de la misma.

Todo ello, ha continuado, para aportar “información a los ciudadanos de cuál es la situación económica en la que viven esos ayuntamientos” y bajo el lema de “austeridad, respeto por el dinero público y recorte del gasto de una forma radical y rigurosa”.

Con el fin de aplicar estas medidas que “lleva tomando a cabo” en los últimos tiempos en la Comunidad la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, el PP celebrará reuniones periódicas para analizar los avances y preparar además otras peticiones como la de auditar las cuentas de las empresas públicas municipales.

De momento, Granados ha asegurado que “hasta ahora” constatan que los recortes anunciados, sobre todo por el PSOE al formar los nuevos gobiernos tras las elecciones, “no se han producido”, por lo que ha insistido en que los portavoces 'populares' van a llevar a cabo una “oposición rigurosa” para no olvidarse de estos 39 municipios en los que no gobierna ni de sus vecinos.

Etiquetas
stats