La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PSOE justifica el CIS porque los defraudados del PP pasan por la abstención

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha destacado este martes el “desplome” del PP en intención de voto según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha justificado el escaso aumento en el respaldo al PSOE porque los “defraudados” por el PP “transitan primero por una abstención antes de recurrir a otras fuerzas políticas”.

En rueda de prensa en Ferraz, Rodríguez ha subrayado que los datos del sondeo “confirman que los ciudadanos están castigando severamente al PP” por dos motivos principales: “un engaño masivo” de su programa electoral y “una posición mayoritaria y contraria de la sociedad a la política de sólo recortes que lo que ha hecho es no mejorar nada y sí empeorarlo todo”.

Así pues, ha indicado que la encuesta revela un “severo castigo” al partido que sustenta el Gobierno “en sólo siete meses”, mientras que ha afirmado que el PSOE “se mantiene y sube lentamente”, si bien ha dicho que la pérdida de voto del PP no se refleja en el principal partido de la oposición porque precisamente han pasado únicamente siete meses y “aquellas personas que se ven defraudadas transitan primero por una abstención antes de recurrir a otras fuerzas políticas”.

A la pregunta de a qué atribuye que sí suban otros partidos, como IU o UPyD, en intención de voto, Rodríguez no ha querido pronunciarse al respecto y se ha limitado a reiterar que hay “un número muy importante de ciudadanos que se han visto defraudados por el PP” y que el PSOE tiene que “trabajar por consolidar la confianza” en su proyecto.

HACER “LA MEJOR OPOSICIÓN”

Tras destacar que todavía “falta mucho” para las próximas elecciones generales y recordar que sólo han pasado siete meses desde que el nuevo Gobierno tomó posesión, la portavoz socialista ha remarcado que el PSOE “no está muy preocupado por las encuestas”, sino que su principal ocupación no es “buscar las mejores estrategias políticas que le vayan mejor” al partido, sino “encontrar la mejor estrategia para hacer la mejor oposición que sea buena para España”.

“Las encuestas no son nuestra preocupación. Estamos viviendo un momento muy complejo. El país necesita un cambio de políticas y encontrar una puerta de salida al túnel. Por supuesto que valoramos, estudiamos las encuestas, pero no es esta ahora nuestra gran preocupación”, ha insistido.

Sin embargo, la portavoz del Grupo Socialista ha lamentado que, a pesar de ello, el Gobierno “no escucha, no se deja ayudar y no busca diálogo”, pero ha asegurado que el PSOE “lo seguirá intentando”.

Etiquetas
stats