PSOE pide a Gobierno y PP “coherencia” sobre el sistema de financiación autonómico

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha puesto de relieve las divergencias que a su juicio ha habido entre el Gobierno y el PP sobre la reforma del sistema de financiación autonómica y les ha pedido “coherencia, responsabilidad y consenso” en torno a esta cuestión.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Rodríguez ha dicho que sería “bueno” que el Gobierno fuera capaz de mantener “de viernes a lunes” sus declaraciones sobre el sistema de financiación, y que no hubiera afirmaciones “contradictorias” entre la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal.

Unas contradicciones que son “fruto de la descoordinación y de las medias palabras”, a juicio de la dirigente socialista, quien ha aprovechado para pedir al Ejecutivo y a la propia Cospedal que no utilicen este tema para “sacar ventajas políticas”.

EL TEMA, A LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Dicho esto, Rodríguez se ha mostrado convencida de que la modificación del sistema de financiación autonómica se abordará en la Conferencia de Presidentes del próximo 2 de octubre, entre otras cosas porque lo han pedido los propios presidentes de las autonomías gobernadas por el PP. “Pero, además, porque toca”, ha añadido, ya que su periodo de vigencia se agota en 2013.

En todo caso, pese a que este asunto no esté incluido en el orden del día de esa cita, la responsable de los socialistas en la Cámara Baja ha insistido en sí se “sacarán el tema” y se hablará sobre el mismo.

Etiquetas
stats