La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Rajoy y Rubalcaba son como Hernández y Fernández, solo se diferencian por el bigote”

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de IU por Asturias al Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha comparado este domingo el debate que este lunes celebrarán los candidatos del PSOE y del PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, con los debates de los personajes de tebeo Hernández y Fernández, ya que a su juicio “no se diferencian más que en la dirección del bigote y si a caso por la corbata pero que en todo lo demás son iguales”.

“En este caso PSOE y PP comparten un programa oculto que es el programa de los recortes y los ajustes que han provocado una crisis en el país que está provocando una gran destrucción de empleo sin precedentes”, ha dicho Llamazares, que este domingo ha participado en un acto político en Grado.

Gaspar Llamazares ha asegurado además que el verdadero debate no será el que este lunes protagonicen Rajoy y Zapatero, sino que será el “debate pluralista de los ciudadanos y no el monólogo de Hernández y Fernández en televisión”.

Por otra parte, el candidato de IU ha criticado la política agraría desarrollada por los socialistas, ya que a su juicio han convertido el ministerio de Agricultura en un “ministerio sin política y un ministerio gestor de subvenciones”.

Frente a ello IU apuesta por defender las explotaciones ganaderas familiares y en Asturias la agricultura de montaña, prevaleciendo una política de diversificación del sector agrario.

Etiquetas
stats