Rubalcaba:Rajoy tiene “miedo” porque cuanto más se acerca la recuperación del empleo más se aleja de la Moncloa

Asegura con “las leyes y su cumplimiento, la eficacia policial y la unidad de los demócratas” se logrará el final de ETA

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, tiene “miedo” porque “cuando más cerca estamos de la recuperación efectiva del empleo más lejos está él de la Moncloa” y, también, porque teme que al final de la presente legislatura el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero diga que “trabajaba mientras él siesteaba, mientras el PP incordiaba”, y por eso, pide elecciones anticipadas.

Rubalcaba se ha referido en estos términos en un acto político en San Sebastián, en el que también han intervenido el lehendakari, Patxi López, el candidato socialista a diputado general de Guipúzcoa, Miguel Buen, y el alcalde donostiarra y candidato del PSE a la reelección, Odón Elorza.

También han asistido cientos de simpatizantes y militantes del partido y dirigentes como la consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celaá, el de Interior, Rodolfo Ares, la presidenta de las Juntas de Guipúzcoa, Rafaela Romero, y Jesús Eguiguren, presidente de los socialistas vascos, entre otros.

El ministro del Interior ha destacado que, en estos momentos, estamos “mucho mejor” que hace cuatro años y se está viendo “el principio del fin de la violencia”, gracias a “tres elementos básicos”, por un lado “las leyes y su cumplimiento, la eficacia policial y la unidad de los demócratas”. En este sentido, ha aseverado que “nadie podría imaginar que estuviéramos donde estamos si no se hubiera aprobado una Ley de Partidos”, o si ETA “no estuviera débil porque la eficacia policial ha sido muy alta”, o si los partidos demócratas no se hubieran puesto de acuerdo en que “con violencia nada de nada”.

“Estamos aquí porque hemos hecho valer las reglas del Estado de Derecho con firmeza”, ha subrayado, y ha trasladado el compromiso de los socialistas de que “con esas tres cosas acabaremos la tarea y veremos el fin de la violencia”. Además, ha subrayado que el “duro” trabajo que los socialistas están haciendo en esta materia “se lo debemos a todas las víctimas”, también a las socialistas.

Rubalcaba ha opinado que las próximas elecciones forales y municipales son “importantísimas” y la derecha las está intentando convertir en “una especie de referéndum sobre la acción del Gobierno de Zapatero”, mientras que la derecha vasca pretende que sean “una especie de reválida del Gobierno vasco”, ambas cosas “profundamente erróneas” porque “pretenden anteponer los intereses de los partidos a los de los ciudadanos”.

El ministro del Interior ha recordado a los populares que “estar toda la campaña sin decir nada más que Zapatero márchate es muy complicado” y ha denunciado el “método Rajoy de coste bajo”, según el cual “para que una idea no se frustre es mejor no proponerla”, que para que un proyecto “no haga aguas es mejor no hacerlo”. “Rajoy tiene las campañas más complicadas que nosotros”, ha aseverado.

“Dejemos a Rajoy siestear”, ha señalado, para añadir que el presidente de los populares “tiene miedo” porque España “empieza a salir de la crisis” y se produce “una paradoja en la derecha, que cuando más cerca estamos de la recuperación efectiva del empleo más lejos está él de la Moncloa.

“Tiene miedo de que el final de la legislatura española acabe con un Gobierno que pueda decir mientras yo trabajaba tu siesteabas, mientras yo trabajaba el PP incordiaba, y mientras yo trabajaba desde el PP se dificultaba ese trabajo, ese es el temor”, ha insistido, para añadir que, “por eso, ahora piden elecciones anticipadas”.

Según Rubalcaba, “no es normal que quien aspira a ser presidente del Gobierno de España no responda a preguntas en una rueda de prensa, que no haga ni una propuesta cuando España pasa una crisis como el resto del mundo y que el presidente de un partido democrático permita que en su partido se digan las cosas que se andan diciendo estos días de las instituciones democráticas”.

“El tiene un problema que es Aznar y siempre que está en campaña sale”, ha indicado, para ironizar que el ex presidente del Gobierno central va este domingo a Guadalajara donde “seguro que va a triunfar”, y preguntarse “qué tendrá en la cabeza” cuando dice cosas como que los socialistas se han pasado cuatro años “removiendo huesos”, al “ejercicio más humano que hay que es que la gente entierre a los suyos como Dios manda”.

Rubalcaba ha opinado que el discurso que “destila el PP en esta campaña es el de la derecha de la derecha, ensuciando la campaña, embarrándola”, un terreno en el que “se mueve muy bien” y los socialistas “fatal”. Por ello, ha abogado por “desterrar este ambiente” y cambiar “un insulto por una propuesta, una descalificación, una alternativa”. “Esa debe de ser nuestra campaña con siempre un objetivo, el empleo”, ha apuntado.

Finalmente, ha subrayado que los próximos comicios municipales y forales son “esenciales”, porque en este momento de salida de la crisis económica “hay dos posibilidades, ir hacia atrás o hacia delante, hacia más justicia o hacia menos, hacia más democracia o hacia menos, a la izquierda o a la derecha”.

Etiquetas
stats