Zapatero defiende la “coherencia” del proyecto socialista aunque a veces gobernar implica “improvisar”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió este sábado que su proyecto tiene “coherencia”, que lleva la iniciativa y que no falla en la comunicación, aunque admitió que a veces la tarea de gobernar implica “improvisar”, según fuentes socialistas que dieron cuenta de su intervención a puerta cerrada en el Comité Federal, en respuesta a los 35 dirigentes del PSOE que tomaron la palabra.

En esta intervención, Zapatero incluso ironizó sobre el apoyo firme recibido de sus 'barones' durante la reunión del Comité, después de una semana en la que se ha publicado mucho sobre un supuesto clima de malestar en el PSOE en relación con la política económica.

“En esta ultima semana dos editoriales y tres tertulias lo cambian todo y hacen que hoy varios compañeros suban aquí y digan algo que hace nueve días no tendrían previsto decir, que me apoyan”, señaló. A su juicio, eso es la “tiranía de lo inmediato” y, de hecho, apuntó que, antes de esta semana, él pensaba que un tema clave de discusión habría sido la financiación autonómica, un asunto del que apenas se habló en el Comité.

Pero Zapatero también despejó dudas sobre el fondo de la cuestión y negó que el Gobierno no tenga un rumbo claro: “El proyecto socialista tiene una coherencia, más allá de que a veces la tarea de gobernar incluye improvisar, sólo faltaría”, manifestó, del mismo modo en que en su intervención inicial insistió en que “gobernar es elegir”.

Y sobre si el Gobierno tiene algún problema para la comunicación de su gestión, opinó que con el panorama actual de medios informativos, el hecho de que el PSOE ganara las elecciones demuestra una cosa: “no comunicaremos tan mal”, opinó.

También está claro, añadió, que el Gobierno lleva “la iniciativa en la agenda política” y así lo demuestra el hecho de que la ley de economía sostenible ya esté recibiendo críticas antes de hacerse público. Por el contrario, añadió, es imposible criticar ni debatir ninguna propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, porque de él sólo se recuerda “un vídeo en la playa” este verano. “Esa es su aportación a la crisis”, añadió.

Eso sí, el líder socialista pidió a su partido que conozca bien sus objetivos y su agenda de trabajo y que se implique en una tarea de explicación permanente, asentando el compromiso de lealtad con los valores del proyecto político del Gobierno. Agradeció además el debate “muy enriquecedor” con el que, aseguró el PSOE demostró hoy que “mantiene alto el nivel de sensibilidad”.

Etiquetas
stats