Zarrías critica que Rajoy saque “rédito político” con “tres compatriotas enterrándose”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Institucional del PSOE, Gaspar Zarrías, ha criticado que el líder del PP, Mariano Rajoy, haya querido sacar “rédito político” en un mitin cuando los cadáveres de los tres españoles asesinados en Afganistán estaban “prácticamente enterrándose” y ha calificado la actitud de éste de “poco seria” e “impermisible”.

En declaraciones a la cadena Cope, recogidas por Europa Press, el secretario socialista ha asegurado que todos los grupos parlamentarios tienen “información permanente por parte de lo altos mando del Ejército de todas las cuestiones y operaciones que se llevan a cabo en Afganistán”.

Además, ha recordado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha explicado la presencia de tropas españolas en el país asiático “más de siete veces” durante esta legislatura en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados.

“Nuestra presencia en Afganistán se produjo dentro del mandato del presidente Aznar, con el apoyo del PSOE”, ha reiterado Zarrías, quien ha señalado también que se contó con el “amparo de Naciones Unidas, que es la que de alguna u otra forma está en estos momentos coordinando la acción de reconstrucción de ese país”.

En este sentido, ha evitado emplear la palabra 'guerra' para denominar la situación actual que se vive en el país, el cual ha descrito como una “zona de conflicto” que se encuentra inmerso en “una estrategia de reconstrucción”. “No es un problema de léxico”, ha argumentado al respecto.

Por último, Zarrías ha reconocido que el “proceso de normalización no es sencillo ni tampoco corto” y ha destacado la “parte significativa” de la que se está ocupando España. “Los guardia civiles están llevando a cabo una importante tarea de formación de lo que tienen que ser los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los próximos años”, ha subrayado.

Etiquetas
stats