Aguirre: “España no está para desechar a personas muy válidas”
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que le gustaría que el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos se presentase a las elecciones por Asturias porque considera que sería “bueno para el PP” ya que “España en estos momentos no está para desechar a personas muy válidas”.
“Creo que es muy bueno (que se presente) para Asturias porque Paco Álvarez Cascos ha hecho mucho por Asturias. Creo que es muy bueno para el PP porque España no está en estos momentos para desechar a personas muy válidas y creo que Álvarez Cascos no está en absoluto amortizado”, ha afirmado en una entrevista concedida a Onda Cero recogida por Europa Press.
También entiende que el hecho de que Cascos fuera candidato sería “bueno para España” porque es necesario “arrimar el hombro”, especialmente en estos momentos. Además, ha destacado que el ex ministro tiene en Asturias “un apoyo social muy importante”.
Por otra parte, al ser preguntada por qué le parece que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, repita como candidato a pesar de que se le relaciona con la trama de corrupción Gürtel, Aguirre ha manifestado que su homólogo valenciano “lleva un montón de años en la política y no se ha enriquecido en absoluto”. “Es una persona honradísima desde ese punto de vista”, ha agregado.
La dirigente madrileña ha dejado claro que le parece “muy mal” que un político “utilice su cargo para enriquecerse”, algo que, ha dicho, “no es el caso de Camps”. En este sentido, ha explicado que al presidente valenciano se le acusa de haber cometido cohecho impropio, lo que supone que “cualquier regalo que hagan a un cargo (político) es un delito”, en este caso, unos trajes.
Por ello, y para que no haya problemas, ha abogado por regular este delito. “Yo francamente creo que esto se debía regular y hablar como se hace en otros países de una cuantía mínima”, ha matizado.
Finalmente, ha insistido en que Camps le parece “un señor cuya fortuna no ha crecido absolutamente” y este aspecto es, a su entender, el que miran los ciudadanos en los políticos, si se han enriquecido o no utilizando su cargo.