González Pons: el Gobierno “navega a la deriva”
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este jueves que los españoles y la oposición “tienen que hacer algo” porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dijo, “navega a la deriva y, en este momento, económicamente España está en manos de nadie”. “No podemos resignarnos a la ruina”, exclamó.
González Pons, que participó en el seminario 'La Ley e Internet' celebrado en el Colegio de Abogados de Madrid, se refirió a la decisión del Gobierno de retirar su idea de subir 10 años el cómputo de las pensiones tras la polémica generada en los grupos parlamentarios y los sindicatos. A su entender, esto demuestra “que no hay nadie ocupándose de la economía española, que es lo que más importa a los españoles”.
El diputado del PP señaló que si se pone en conexión la propuesta de elevar la edad de jubilación a los 67 años y la ampliación en diez de los años necesarios para recibir una pensión, teniendo en cuenta que el paro juvenil alcanza el 45 por ciento, “en los últimos días el gobierno habría expulsado” de los servicios de Seguridad Social y de las pensiones a “una generación entera de españoles, los jóvenes, que se van a incorporar tarde al mercado laboral”. “Es una barbaridad, una locura”, proclamó.
“TODO EL MUNDO TIENE LA CULPA MENOS EL GOBIERNO”
González Pons indicó que esta situación se debe a que el gabinete socialista “no adopta decisiones de conjunto sino que toma microdecisiones” según “se le van ocurriendo”. Además, criticó que el Ejecutivo eche “la culpa a todo el mundo” y no asuma sus responsabilidades. “Todo menos reconocer que no saben lo que están haciendo”, se quejó.
Tras recordar la elevada tasa de paro y los 1,2 millones de familias sin ningún tipo de ingreso, el diputado del PP afirmó que es necesario “que suceda algo” porque Zapatero “ha quitado el tapón en la bañera de la economía española y poco a poco se está quedando vacía”.
Al ser preguntado si el PP baraja presentar una moción de censura, el responsable de Comunicación de los 'populares' respondió: “Algo hay que hacer, los españoles tenemos que hacer algo y la oposición tiene que hacer algo. Las cosas no pueden seguir así, tenemos que reaccionar de alguna manera, no podemos conformarnos con el paro”.
CRISIS DE GOBIERNO Y CUESTIÓN DE CONFIANZA
A su entender, “lo más sensato” en este momento sería que el jefe del Ejecutivo hiciera “ya” una crisis de Gobierno sin esperar a que termine la Presidencia española de la UE. En segundo lugar, prosiguió, debería someterse a una cuestión de confianza en el Congreso “con un nuevo programa de Gobierno, ya que el programa de Gobierno actual no sirva para nada”.
“Si eso no puede ser que se convoquen elecciones pero que el Gobierno haga algo, algo ridículo o algo sublime pero que haga algo porque España no puede continuar así, hundiéndose mientras el presidente se dedica al Gospel en Estados Unidos”, resaltó.
En opinión de González Pons, el Gobierno debería convocar elecciones y el PSOE presentar “otro candidato a la Presidencia del Gobierno”, “más maduro, más asentado, con más formación económica y con más responsabilidad”.